viernes, 15 de abril de 2011

Con ejemplo....


En enero de 2009, el músico chileno Fernando Ubiergo, en su calidad presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, estaba presentando en Antofagasta la nueva Ley de Derecho de Autor. Sin embargo, al abrir el PowerPoint para mostrar presentación, apareció la ventana “Esta Copia de Microsoft Office no es Original“. Por eso renunció a la presidencia al día siguiente.

El Ministerio de Economía de Chile adoptó el nombre de "Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción" después del terremoto de Valdivia de 1960. El 12 de febrero de 2010, se aprobó la ley 20.423 que, junto con renovar la institucionalidad turística, optó por reemplazar el nombre de la cartera por "Economía, Fomento y Turismo", en vista de que la expresión "y Reconstrucción" se encontraba obsoleta. 15 días después, sobrevino en Chile el terremoto de 2010, uno de los mayores desastres naturales de su historia.

El verdadero nombre de la clásica operación de evacuación, conocida como "Operación Daisy", que muchos (en Chile) han hecho alguna vez en el colegio, es "operación D.E.Y.S.E". Fue creado en 1977, y responde a la siguiente sigla: De Evacuación Y Seguridad Escolar. Aunque ahora se llama "Plan Integral de Seguridad Escolar", conserva el nombre ya conocido popularmente por la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario