sábado, 25 de junio de 2011

¿Por quéla forma cuando construyen las aves sus nidos?

¿Alguna vez has visto cómo las aves construyen sus nidos? Es increíble ver como estas pequeñas aves construyen sus nidos de forma instintiva, además de observar todo el trabajo que esto les conlleva.
Las aves se caracterizan por su tendencia a construir nidos en los que criar a sus polluelos, y en algunos casos para utilizarlas durante todo el año. Un pájaro no aprende cómo construir un nido, cuando construyen su primer nido, nunca han visto ni siquiera uno.

Por lo que se sabe, cada tipo de ave tiene su propio estilo de nido y su primer nido es tan bueno como los que construyen años posteriores. ¡Su manual es su instinto! cada individuo tiene una especie de conocimiento innato. Si bien el diseño de cada especie sigue siendo el mismo, los materiales pueden ser sustituidos por otros de semejantes características.


Muchos, quizá la mayoría, de nuestros pájaros hacen sus nidos sobre el suelo en las zarzas, matorrales espinosos y las ramas. Estos están tan bien escondidos que pocas veces nos damos cuenta que hemos tenido vecinos en verano hasta que la caída de las hojas del próximo otoño las dejen a la vista de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada