martes, 4 de diciembre de 2012

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD Cuarta Parte

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD Cuarta Parte

     Nimrod era uno de los biznietos del patriarca Noé. Desde muy pequeño empezó a mostrar grandes habilidades que lo hacían superior a los de su época, esto hizo que se ganara el respeto de sus contemporáneos y que lo aceptaran como líder, ya no todos seguían los consejos del bisabuelo Noé, ahora los más jóvenes tenían como líder y consejero a Nimrod, quien era un gran cazador de bestias salvajes y al mismo tiempo un hábil constructor. Nimrod tomó por esposa a Semiramis, la que más tarde llegó a proclamarse “La Reina del Cielo”. Nimrod y Semiramis fueron los líderes de la formación del culto demoníaco después del diluvio. En Génesis 10:9-10 hay una breve referencia a Nimrod. La historia nos muestra que Nimrod es lo mismo que NINUS, el primer rey asirio, fundador y constructor de la antigua Babilonia donde se construyó la Torre de Babel. La Biblia nos dice en Génesis 10: 8-10 “Y Cus engendró a Nimrod: éste fue el primer poderoso en la Tierra. Este fue vigoroso cazador delante (contra) de Jehová: por lo cual se dice: Así como Nimrod vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar”. Nimrod fue un poderoso cazador, lo cual le hizo famoso dentro de aquellas gentes primitivas. Fue el primer rey de la Humanidad. Un tipo del Anticristo. Rebelde y Contrario a los principios de DIOS.

     Como lo declaran las Escrituras, se volvió poderoso en la tierra, era un líder famoso en los sucesos del mundo. Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresión que causó en la mente de los hombres, que el oriente está lleno actualmente de tradiciones de sus extraordinarias proezas. Habiendo obtenido gran prestigio entre las gentes.

     Nimrod estableció un sistema para obtener mejor protección. En vez de pelearse constantemente con las bestias salvajes. ¿Por qué no organizar a la gente en ciudades y rodear éstas de murallas para resguardarse? Entonces ¿por qué no organizar estas ciudades en un reino y escoger un rey para que reine sobre ellos? Evidentemente este era el pensamiento de Nimrod, porque la Biblia nos dice que organizó dicho reino: “Y fue la cabecera de su reino Babel, Erec, Acad y Calneh en la tierra de Sinar”. Génesis 10:10. Y así el reino de Nimrod fue establecido como el primer reino mencionado en la Biblia.

     Todos estos adelantos hechos por Nimrod pudieron haber sido buenos, pero Nimrod fue un rey NO temeroso de Dios. La Escritura dice que era “poderoso”, no solamente indica que se hizo famoso y poderoso políticamente sino que la expresión también tiene un significado hostil. Esta expresión viene del hebreo “gibor” que significa “tirano”, mientras que el nombre de NIMROD significa REBELDIA.

     Como lo dice la Enciclopedia Judía, Nimrod fue aquel quien hizo a las gentes rebelarse contra Dios. Esta misma naturaleza rebelde de NIMROD puede verse también en la expresión de que era un poderoso cazador “delante de Jehová” o “ante Jehová”. La palabra “delante” o “ante” en este caso, también denota un significado hostil. Como traducción de la palabra en hebreo significa “CONTRA” Jehová.

     Nirmrod era un hábil constructor. Dirigió al pueblo para que iniciaran la construcción de la Torre de Babel. Génesis 11:1-9 dice: “En aquel tiempo todo el mundo hablaba el mismo idioma…un día se dijeron unos a otros..vamos a hacer ladrillos y a cocerlos en el fuego. Así usaron ladrillos en lugar de piedras y asfalto natural en lugar de mezcla. Después dijeron: “vengan vamos a construir una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo. De este modo nos haremos famosos y no tendremos que dispersarnos por toda la tierra”

     Pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo y pensó: “Ellos son un solo pueblo y hablan un solo idioma; por eso han comenzado este trabajo y ahora por nada del mundo van a dejar de hacerlo. Es mejor que bajemos a confundir su idioma, para que no se entiendan entre ellos”. Así fue como el Señor los dispersó por toda la tierra y ellos dejaron de construir la ciudad. En ese lugar el Señor confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra y de allí los dispersó por todo el mundo. Por eso la ciudad se llamó Babel, que significa “CONFUSION”. De esta forma Dios mostró su poder y soberanía a toda la humanidad confundiendo el lenguaje de las gentes, ahí nacieron los idiomas del mundo. Cuando alguien pedía un ladrillo, llevaba piedras..y los que pedían arena, les llevaban fuego, ya nadie se entendía, entonces tuvieron que parar la construcción de la famosa TORRE DE BABEL. ¡Nimrod había fracasado! ¡Dios lo había humillado!. Su reino se empezó a dividir y ya muchos no pudieron seguir a Nimrod, unos se establecieron en el Oriente, otros hacia el Norte, etc. Pero eso sí todas estas gentes se llevaron consigo sus cultos y costumbres paganas y demoníacas que habían aprendido de Nimrod en Babilonia...

...CONTINUARÁ..
fuente            >>Quinta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario